Translate

sábado, 14 de marzo de 2020

2º ESO TAREAS CASA


Ante la situación prioritaria de quedarse en casa, debemos seguir realizando las tareas fuera del aula, comunicándonos a través del blog y  el correo electrónico: monicappineiro@gmail.com
Para realizar estas tareas obligatorias , tendremos que leer bien los apuntes que tenemos y los temas del libro, según corresponda.

  • Acabar los ejercicios de las fotocopias (que había repartido la profesora Celsi)
  • Leer con detenimiento la página 144 y realizar los ejercicios: 5, 6, 7 8. 9 , 10, 11 y 12 (pág. 145)
  • Leer atentamente la pág. 148 del libro y realizar las actividades: 1,2 y 3 de la pág. 149.
  • Conjugar los siguientes tiempos verbales:a) pretérito perfecto simple indicativo( verbo volar),
  • pretérito perfecto compuesto indicativo( verbo salir), pretérito imperfecto subjuntivo( verbo dormir), pretérito pluscuamperfecto subjuntivo( cantar)
  • SE DEBE SEGUIR CONSULTANDO EL BLOG A PARTIR DEL LUNES 16 . Se incorporarán otras actividades. Este día se reunirán los profesores y se concretarán diferentes cuestiones sobre los exámenes pendientes, tareas nuevas, refuerzos, corrección de tareas y otras cuestiones. El lunes por la tarde os iré informando.
  • Las actividades de refuerzo  serán enviadas a lo largo del lunes, 16 al correo electrónico individual de quienes las necesiten
  • Un saludo afectuoso y muchas gracias por vuestra actitud cooperativa.

1º ESO Tareas casa



Durante esta quincena, como sabéis,es prioritario quedarse en casa para salvaguardar la salud de todos y de todas.
El lunes 16, los profesores y profesoras tendremos una reunión para concretar algunos aspectos en relación a estas tareas y a los exámenes pendientes. Hasta el lunes, por tanto, no podré informaros de estos detalles, pero sí de las tareas que vais a realizar, que son las que siguen:







Durante estos días , deberemos tener como prioridad quedarnos en casa y como sabéis, no asistir a clase. Las tareas que deberán acabarse en esta quincena serán las que siguen:

  • Acabar de forma completa los comentarios de poemas vanguardistas que habíamos comenzado en clase: aplicar las características de la poesía vanguardista y localizar estos rasgos en cada poema( No debemos olvidar que cada ismo tiene características compartidas con los demás, es decir, las características incluidas en cada corriente de vanguardia también se pueden dar en otras.)

☝ Conviene tener en cuenta para estos comentarios la información del libro, de las fotocopias y de las imágenes apuntadas en clase.

  • Debemos redactar el tema de cada poema( recordar: una oración larga que comienza con un sustantivo abstracto)
  • Pág. 124 ej. 3 y 4 
  • Pág. 125 ej 2( a,b,c,d y f)
  • Pag. 128 ej 1,2,3,4,5,6, y 8
  • Se acabarán los refuerzos repartidos en clase para quienes lo necesitaban.
  • Los refuerzos serán enviados individualmente al correo electrónico de los alumnos y alumnas que lo necesiten.
AVISO IMPORTANTE: debemos revisar el blog, especialmente el lunes 16 y el 23, por si hubiese más tareas o anuncios. 
Los medios de comunicación que tendré serán el blog y el correo electrónico: monicappineiro@gmail.com , desde donde podréis consultar cualquier duda u otra cuestión.El blog es mejor consultarlo desde: http://comunicacionextendida.blogspot.com/ y desde el PC, no desde el teléfono.
Lamento esta situación incómoda pero todos y todas seguro que somos conscientes de que la salud es lo primero.😉
Sed responsables con las circunstancias  que estamos viviendo y aprovechad bien estos días para aprender de todo y de tod@s


Un saludo afectuoso. 
 



Las tareas que se tendrán que realizar en estos días son las siguientes, aunque se tendrá que revisar el blog , para ver si el lunes 23 hay más tareas asignada.

  • Se deben acabar las fotocopias sobre el Renacimiento que todavía faltaban por acabar de corregir 
  • Pág. 138 ej. :6, 7, 11, 13, 15 y 16
  • Pág. 147ej. :1,2,3,4,5,7,8,9,10 y 11
  • Pág. 148ej.: 2. De este ejercicio, no haremos lo que nos indica el enunciado, sino que subrayaremos las funciones que existen en cada oración.
  • Pág.148: 4, 6 y 7
  • Pág. 151 ej.: 1,2,3,4 y Pag. 155ej3 (a,b,c,d,e y f)
  • Pág. 156 ej. 3 y 4 (a)


Respecto al  examen siguiente, después de la reunión del lunes se especificará cuándo se hará o no se hará en esta evaluación. Hasta el lunes por la tarde,una vez hecha la reunión de profesores,  no se concretará esta cuestión.
Las tareas de refuerzo de algunos alumnos y alumnas, se enviarán a lo largo del lunes, 16 a quienes lo necesiten individualmente.
Lamento estas circunstancias y las dificultades que conllevan y os recuerdo que guardéis todas las medidas de higiene y seguridad.👍
Un saludo de vuestra profe de Lengua.😘

Quedarse en casa es prioritario



     

                                            Ante la delicada situación, el Gobierno y los expertos nos indican que quedarnos en casa es prioritario para nuestra salud y la de los demás ciudadanos.

Los profesores y profesoras, junto con la directora, tendremos una reunión el lunes donde consensuaremos los últimos detalles respecto al proceso de trabajo que tendremos durante estos quince próximos días. Mientras, ya podremos ir trabajando las tareas que se irán colgando a lo largo de este finde semana en las pestañas de los diferentes cursos de la ESO de este blog. Cada alumno o alumna buscará su pestaña y a lo largo de este fin de semana serán colgadas  las tareas de Lengua castellana y literatura. 

No podemos olvidarnos de revisar el blog de vez en cuando, como mínimo este lunes 16 y el próximo 23 , para comprobar si existen más tareas o anuncios.

Para cualquier duda o consulta, tenemos la cuenta de la profesora : monicappineiro@gmail.com, además del tokapp o la propia web del colegio:https://safaaldan.es/