Translate

lunes, 20 de abril de 2020

Ilustración de "RESISTIRÉ "



Una gran ilustradora del colegio ha creado la  obra titulada: " Resistiré " ,su visión artística de la lucha contra un elemento tan complicado como el coronavirus, con tantas filigranas respecto a su forma y consecuencias... Cuenta con la palabra "resitiré" en diferentes idiomas, proyectando así la idea del alcance planetario de la pandemia💦
¡FELICIDADES A NUESTRA COMPAÑERA!



La leyenda del lobo


Un alumno ha creado una leyenda misteriosa, llena de connotaciones románticas …
¿Por qué los lobos aúllan con luna llena?

Hace mucho tiempo, había un lobo muy poderoso. y muy fuerte. Era eljefe de todos los lobos.
Fuente: el observador .com 
 Sin embargo, un día se murió. Tras su muerte, él se convirtió en la luna. Y todas las noches de luna llena, los lobos y los perros intentan comunicarse con el espíritu del jefe lobo. Por eso aúllan los lobos y los perros en luna llena.

Se  dice que en las noches de luna llena, algunos hombres habían visto un espíritu de un lobo muy grande caminando por el bosque…


CREACIONES DE ALUMNOS : historias de leyendas, de opinión, dibujos...

💟Reflexión  de una alumna sobre sensaciones y opiniones personales con respecto al confinamiento y a la pandemia . ¡Merece la pena leerlo!

 💛REFLEXIONES CONFINADAS💛
              Unos dicen que todo fue un malvado plan, otros afirman que lo ocurrido ha sido un accidente, otros que la culpa la tiene la falta de medidas preventivas… Pero hoy he venido a hablar sobre lo que yo pienso.

             En mi opinión, es increíble como una criatura tan pequeña, un simple ser microscópico, puede llegar ser tan fuerte. Con lo de fuerte me refiero a lo de llegar a interponer dos metros entre los seres humanos, esos seres macroscópicos que siempre fuimos tan unidos… Hasta que este minúsculo “bichito” nos distanció.

              Pero esa palabra que acabo de mencionar, “unidos”, también me está haciendo reflexionar. Probablemente, no nos hemos dado cuenta del valor de las personas que nos rodeaban, hasta ahora, que nos han quitado sus abrazos, sus besos, su cariño más cercano.

                         Por otra parte, quisiera mencionar a nuestros mayores, y que fuera visible su importante papel en las vidas de todos nosotros. En ocasiones no han sido lo suficientemente valorados por algunos miembros de esta sociedad (que conste que no me incluyo), pero ahora, ahora que son ellos los más vulnerables, ahora que son ellos quienes más sufren…  Ahora se les está dando la importancia que merecían.

             La mayoría de personas, viven agobiadas por la falta de libertad, por el hecho de no poder salir a la calle. Pero, eso precisamente, es lo que yo menos extraño. Lo que yo más echo en falta es el cariño, los abrazos, la familia, los abuelos, la amistad… Todo eso que ya no tengo en mi día a día por culpa de esta pandemia global. En resumen, lo más importante para mí no es el es espacio, sino las personas.


            Para finalizar, me gustaría dar muchos ánimos a todos los que lean esto. Porque todos, con nuestro granito de arena, conseguiremos salir adelante. Porque, si una comunidad de vecinos puede levantar a un pueblo entero con un simple aplauso, un grupo de personas con ganas puede sacar adelante un país parado. Si estando distanciados seguimos tan unidos, podremos abordar todo lo que nos venga. Y un virus aún siendo tan fuerte, no es excusa para rendirnos. Somos una multitud, somos un pueblo, somos una comunidad, somos un país, ¡juntos los somos todo!. Ánimo, ¡que unidos saldremos de esta!