Translate

domingo, 18 de septiembre de 2016

¡ BIENVENIDOS AL BLOG DE LENGUA CASTELLANA!

¡Bienvenidos al blog de lengua castellana y literatura!


¡Felicidades a todos los alumnos y alumnas del colegio Sagrada Familia de Aldán, que empiezan un nuevo curso!
Con energías renovadas y un fuerte impulso  empezaremos este nuevo proceso de enseñanza - aprendizaje. 
Precisamente, este blog será el vehículo para exponer las actividades que más nos han gustado, así como otros anuncios de aula.
En esta primera sesión de aula, el tema principal ha girado alrededor de la importancia de la cooperación entre personas distintas, recordando que nadie es más que nadie, sino que todos y todas necestamos de los demás en algún momento.
La comunicación , no nos olvidemos, es un componente más de cooperación: precisamente este ha sido el eje vertebrador de las primeras exposiciones de los alumnos y alumnas.
Del mismo modo, hemos visualizado un corto sobre el trabajo en equipo y comentado un texto de un discurso en la ONU en tercero y cuarto de la ESO, que reclama la necesidad de acuerdos planetarios a propóstito de las necesidades de la  humanidad. .De esta manera, hemos trasladado la temática del discurso, al ambiente cooperativo necesario en el aula
Paralelamente, en 1º también hemos comentado oralmente un texto cuyo tema es el trabajo en equipo: ¡nada mejor que un entrenador motivando a su equipo de  fútbol el primer día de entrenamiento! El fútbol sigue siendo un motivo significativo para trabajar cualquier contenido, en este caso, el trabajo en equipo y la comprennsión y porducción oral y escrita. 
La docente ha traído la caja de las gracias y los ánimos.
La caja de las gracias y los ánimos nos  servirá para fomentar este ambiente de equipo y cooperación. Cuando recibamos ayuda, escribiremos una nota de agradecimiento e introduciremos lo escrito en la caja. Lo mismo haremos cuando queramos animar a alguien que haya suspendido, que esté triste, preocupado...


Foto de la Caja de las gracias que se ha quedado en las aulas

El escritor de la nota avisará a la profesora para que ella lea el escrito. ¡En general, la caja nos ha gustado a todos y a todas ! ¡Ah, y cada semana, daremos las gracias en un idioma, esta semana en francés! La primera nota de agradecimiento ha sido de la profe:


Caja de las gracias y los ánimos








 ¡A TODOS Y A TODAS LOS ALUMNOS, ALUMNAS, MADRES Y PADRES O CUIDADORES LES DESEO BUEN CURSO!

  
Rampa antigua del puerto de Aldán








be