Translate

miércoles, 15 de abril de 2020

2ºESO( 14/04): LECTURAS Y REPASO CONJUGACIÓN


2º ESO: TRABAJO PARA MIÉRCOLES, 15.
             ENTREGA : HASTA LAS 19: 30 aproximadamente

1. Completa la tabla de los tiempos verbales:

2. Lectura obligatoria. 
Quienes tengan el libro de La  maldición del bronce, resumirán el capítulo 4º . Quienes ya hayan hecho el capítulo 4º , deben hacer el comentario de la imagen. ( Así todos iremos al mismo tiempo con los capítulos, pues algunos alumnos han conseguido el libro hace muy poco)

Quienes no tengan el libro, que realicen el comentario de esta reflexión:
Para desarrollar el comentario, se debe seguir la estructura que habíamos practicado en la reflexión anterior  y de la que había un ejemplo.
                                                                                                                         1. Introducción:
1.1.Fuente del texto( su origen: página web, revista, libro…) 
       y autor.
1.2. Tipo y subtipo de texto – este último si es conveniente- ( literario, no literario, prescriptivo, de la vida diaria, cita…). Título( si lo tiene)
1.3 Presentación del texto: presentación del problema, de la reflexión,etc: podemos pensar en las preguntas que más nos interesen: quién, qué, cómo, dónde y cuándo.
Podemos hacer una introducción más simple mientras no hemos hecho muchos cometarios  o más avanzada ( más original e ingeniosa).

2.Desarrollo: análisis del contenido
2.1.  Enlace del tema con la introducción

2.4/3 .Conclusión del poema : reflexión personal . Nos puede ayudar pensar en respuestas para estos interrogativos: quién, qué , cómo, dónde , cuándo, por qué, para qué …: también es fundamental conectar el tema con la forma de pensar de la época o  la conexión con la actualidad.

La última o dos últimas oraciones de un comentario literario son conclusiones aún más generales  relacionadas con el sentido de la vida y que suelen acabar con una expresión ingeniosa e incluso graciosa- si fuese oportuno: