Translate

domingo, 3 de mayo de 2020

2º eso soluciones refuerzo

EJERCICIOS:
1.       1. Subraya los indefinidos que encuentres y señala si son pronombre o determinantes.

                 Ej: Un día de estos, me he encontrado con otro de tu grupo.
                     Det.                                                                                                    Pron.
a)        ¡Mi colegio es uno de los mejores de este país!
                                  Pron

        La ardilla esa es difícil de ver entre estos árboles. Prefiere los otros.
                                                                                                                                                                                     Pron.
c)        No se queja del trabajo pero ha explicado que a veces es demasiado.
                                                                                                                                                                                Pron.
d)        No ha podido explicárselo a ninguna de ellas.
                                                                                              Pron.
e)        ¡No son ningunas ignorantes!   
                          determ
2.       2. Repasa los numerales que hemos visto en las tareas anteriores y subraya de rojo los numerales y de azul los indefinidos:
El treinta de agosto del año pasado , después de pasar quince días con unos amigos en un pueblo de montaña, me dispuse a regresar a la ciudad. A primera hora de la mañana llamé por teléfono a un taxi, recogí todas mis cosas y arreglé un poco la habitación. También recogí algunas flores y me despedí de varios vecinos.
El taxista llegó bastante puntual y emprendimos la marcha. Teníamos una hora y media para llegar a la estación y en la carretera no había nadie.
“ Tal vez me he tomado demasiado tiempo”, pensé. Pero no importa. Todo va a las mil maravillas”.
Y en ese instante, ¡Un pinchazo!

3.       3Indica los demás determinantes que encuentres en el texto
            Los demás determinantes están marcados en amarillo:

El treinta de agosto del año pasado , después de pasar quince días con unos amigos 
art                                          de+el( art)
en un pueblo de montaña, me dispuse a regresar a la ciudad. A primera hora de la mañana 
                                                                                             art                                                art
llamé por teléfono a un taxi, recogí todas mis cosas y arreglé un poco la habitación. También
                                                                            posesi                                       art
 recogí algunas flores y me despedí de varios vecinos.

El taxista llegó bastante puntual y emprendimos la marcha. Teníamos una hora
art                                                                                  art
media para llegar a la estación y en la carretera no había nadie.
                                       art                        art
  “ Tal vez me he tomado demasiado tiempo”, pensé. Pero no importa. Todo va a 

las mil maravillas”.
art

Y en ese instante, ¡Un pinchazo!
      demost