Tarea para lunes, 24/04
Entrega: lunes: 17:00
Ve este vídeo para saber más sobre el teatro. Finalmente, haz un listado de los temas sobre los que trata el vídeo. Ej: " explicación del teatro experimental"
https://youtu.be/CC_L00kWbxI
Translate
ESQUEMAS COMUNES
- 1º ESO (9)
- 1º ESO REFUERZO (7)
- 2º ESO (18)
- 2º ESO REFUERZO (9)
- 3º ESO (3)
- 3º ESO REFUERZO (5)
- 3º Y 4º ESO (1)
- 3ºESO (10)
- 4º ESO (27)
- 4º ESO REFUERZO (3)
- Creaciones alumnos (6)
- ESQUEMAS COMUNES (4)
- SOLUCIONES (6)
- SOLUCIONES 1º ESO (2)
- SOLUCIONES 2º ESO (15)
- SOLUCIONES 3º ESO (5)
- SOLUCIONES 4º ESO (3)
- TODOS LOS CURSO DE LA ESO (3)
viernes, 24 de abril de 2020
1º ESO Y 1º ESO REFUERZO ( 24/4)Relaciones semánticas
Entrega: durante viernes, 24/4 alas 15: 30 aproximadamente.
RELACIONES SEMÁNTICAS SON RELACIONES DE
SIGNIFICADO.
Algunos tipos son:
SINÓNIMOS
|
Palabras diferentes con
significados iguales o muy semejantes
|
Ej: tranquilo- sosegado
|
ANTÓNIMOS
|
Palabras diferentes con
significados contrarios
|
Ej: opaco- transparente
|
HIPERÓNIMOS
|
PALABRA DE SIGNIFICADO GENERAL
|
EJ: material
|
HIPÓNIMOS
|
Palabras con SIGNIFICADOS MENORES Incluídos
en una mayor
|
Ej: hierro, madera, plástico,
corcho
|
MISMO CAMPO DE LA EXPERIENCIA
|
Palabras relacionadas por la
experiencia, por lo que conocemos del mundo
|
Ej: ecología, reciclaje,
naturaleza, reutilización.
|
Inventaremos sinónimos, antónimos y palabras del mismo
campo de la experiencia a partir de
estas fotos:Ej:
|
ESO( 24/4) Figuras literarias principales
Tarea: viernes, 24-4
Entrega: durante viernes, 24 hasta 16:00 aproximadamente
Nombre del archivo o documento que debe ponerse en la entrega: nombre alumn@+recursos24-4
Ej:"monicarecursos24-4 "( En lugar de "monica" , cada uno que ponga su nombre")
Los alumnos a quienes les he enviado la tarea de refuerzo, deben solo explicar y localizar los recursos semánticos del primer poema( "El soneto nocturno"), no del segundo. Solo del poema indicado
Ejercicios :
Explica los recursos literarios de estos poemas ayudándote de las listas de los recursos que se adjuntan. También podéis recurrir a las fotocopias que os había dado en clase y al manual de retórica del blog que podéis buscar en la lupa del blogEn principio, es suficiente con estas figuras.
TEORÍA
POEMAS
Entrega: durante viernes, 24 hasta 16:00 aproximadamente
Nombre del archivo o documento que debe ponerse en la entrega: nombre alumn@+recursos24-4
Ej:"monicarecursos24-4 "( En lugar de "monica" , cada uno que ponga su nombre")
Los alumnos a quienes les he enviado la tarea de refuerzo, deben solo explicar y localizar los recursos semánticos del primer poema( "El soneto nocturno"), no del segundo. Solo del poema indicado
Ejercicios :
Explica los recursos literarios de estos poemas ayudándote de las listas de los recursos que se adjuntan. También podéis recurrir a las fotocopias que os había dado en clase y al manual de retórica del blog que podéis buscar en la lupa del blogEn principio, es suficiente con estas figuras.
TEORÍA
POEMAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)