1. Después de leer el esquema de arriba, leemos con más atención las pág, 164 y 165 del libro y realizamos estos ejercicios:
Pág. 165 ej. 1, (a,b,c,f) y ej.2
- Ejercicio nº 1
(a) El tema es la esclavitud de la sociedad romana ...
b)Respuesta abierta, por ejemplo: Onmipresencia de la esclavitud en la sociedad romana
c) Todo el fragmento está hablando del mismo tema.
Resumen: La esclavitud es un rasgo de la sociedad romana y el imperio funciona gracias a los esclavos. No tenían privilegiso y bjo el Imperio mejora un poco su condición , para evitar abusos demasiado graves. Sin embargo, la esclavitud sobrevive hasta el final de la época romana
f) Si es un texto coherente pues cumple con las condiciones de que sus enunciados tienen que ver con un tema común, están relacionados estos enunciados, no hay contradicciones entre ellos, siguen un orden lógico y se corresponde con nuestra visión del mundo.
- Ejercicio nº 2:
-Varios enunciados tienen una parte de contenido absurdo, sin tener que ver con la otra parte Ej: El que compra hoy un buey , tendrá mañana un huevo"
- La información no avanza , o bien porque no hay información o bien porque es ilógica y no tiene relación con lo anterior.